Master Chef Celebrity
En vivo
Para el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, los colombianos sí quieren la paz, pero con un acuerdo que no sea tan extenso en prerrogativas y privilegios frente a la justicia que se imparte para el resto de los colombianos.
Eso es algo que según Márquez Amado está muy claro y además, cuestionó la forma de llevar a cabo las encuestas en Colombia especialmente para medir esta decisión, donde los colombianos debían votar sí o no al acuerdo de paz firmado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Colombia.
Se pudo apreciar que los pueblos no necesariamente se suman a quien parece va a ser el ganador. Probablemente eso explique una concurrencia considerable a las urnas.
Mencionó que ambas alternativas superaron lo que denominan ellos el umbral requerido para que se considerara válida la elección y eso le está enviando un mensaje muy claro al país de que el pueblo colombiano sí quiere la paz.
A criterio de Márquez Amado, se impone que las partes vuelvan a sentarse y ahí va a ser indispensable que haya acopio de humildad.
"Yo diría que se deben volver a reunir y considerar con la mayor humildad, que lo más sano es conducir a la patria por el camino de la paz y que le den acceso a otros grupos, no necesariamente los que tienen que ser que se han mostrado más activos durante este proceso de paz en contra de los pueblos"- Guillermo Márquez Amado.
Inviten a personas razonables y respetadas de la comunidad colombiana, distintas a la de los actores. Solo los actores se sentaron ahí, sentenció Márquez Amado.
Según la Registraduría Nacional, el " No" ganó el plebiscito con un 50,2% (6,422,136 votos), mientras que la opción “ Sí”, que se marcaba como triunfadora en las encuestas, terminó con un 49,76% (6,361,762 votos).