Tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas culminan prácticas para dar inicio al Carnaval

Carnaval de Panamá

Tunas afinan tonadas para los carnavales / TVN Noticias

Las Tablas, Los Santos/Un lleno completo fue la última noche de práctica de tonadas en los alrededores del parque Porras de Las Tablas, provincia de Los Santos, en el acostumbrado cierre de tonadas con las murgas de la Calle Arriba y Calle Abajo.

Cerca de las 12:00 am, las soberanas de ambas calles salieron a hacer su recorrido y alegrar aún más el ambiente carnavalero.

Hoy, viernes, arranca oficialmente el internacional Carnaval de Las Tablas con la coronación de las nuevas reinas.

Lissette Camacho, dijo que la Calle Arriba tiene muchas sorpresas con sus reinas de lujo, y la despedida de Alexandra Castillo de Bello, reina del 2023.

José Vicente González, de Calle Abajo, manifestó que este es el mejor Carnaval del país, que se ha convertido en una tradición en la familia, de donde han salido varias soberanas.

Alexandra Castillo de Bello, coronara a la nueva reina de Calle Arriba, María Fernanda Tejada, y por la Calle Abajo, Jennifer Massiel González, coronara a la nueva reina, Lia Victoria lll.

El Carnaval de Las Tablas es el más vistoso de Panamá, serán cinco días en el que el lujo y el esplendor serán la nota principal de la celebración.

La nota negativa de esta fiesta es la gran cantidad de basura que, con una práctica, ha quedado en la plaza central de Las Tablas, por lo que piden a las autoridades ser más efectivos en la limpieza. 

Información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats