Turner expone ante la comunidad China medidas sanitarias tomadas en el país frente al Coronavirus

Turner expone ante la comunidad China medidas sanitarias tomadas en el país frente al Coronavirus. Foto/Minsa
Turner expone ante la comunidad China medidas sanitarias tomadas en el país frente al Coronavirus. Foto/Minsa

La exposición de la serie de medidas sanitarias que se han tomado en el país frente a los casos de Coronavirus que se han confirmado en China y en otras partes del mundo, fue realizada por la Ministra de Salud, Rosario Turner en una reunión con la comunidad Chino Panameña.

Turner señaló que “este encuentro representa la disposición y el interés de todas las partes el mantener informada a la población”.

“Es deber nuestro no solamente informar, sino brindarle seguimiento a los habitantes que han estado en las provincias o países donde se han dado los casos; para evitar que tengamos casos en el país”, destacó la jefa de la cartera, como un compromiso del Ministerio.

Wei Qiang embajador de China en Panamá, mencionó que son muchas las medidas científicas tomadas en el país asiático acorde con la naturaleza de esta transmisión del nuevo tipo de coronavirus.

Agradeció a la ministra de Salud y al gobierno panameño por todas las intervenciones y mantener los lazos de cooperación.

En Panamá el Minsa, desde la notificación por parte de la OMS/OPS activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (Codes) reforzando las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada al país y la bioseguridad en las instalaciones de Salud.

Se recordó a la población tomar medidas como el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de manos y beso, si va a toser o estornudar utilizar un pañuelo desechable o el ángulo del brazo y en caso de que se presente fiebre, tos y demás síntomas del refriado acudir al centro médico más cercano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats