TVN Investiga: Luchadores sin límites

TVN Investiga: Luchadores sin límites / TVN Noticias

Los niños con discapacidad de cualquier tipo, tienen realmente más de las habilidades que nosotros mismos creemos que tienen, entonces una de las limitantes que hay que superar es el temor de los padres a que los niños se enfrenten a las actividades de la vida diaria.

Carlitos Monroy es un atleta de sillas de ruedas que no puede seguir compitiendo, porque necesita una silla de ruedas especial para competencias. Otro caso es el de Benito que padece de Enanismo, su condición no lo ha limitado para seguir practicando la natación y posee más de 25 medallas.

Los atletas que viven en el interior del país no cuentan con infraestructuras deportivas para desarrollar sus habilidades.

Actualmente las piscinas municipales no poseen las características dimensionales necesarias para que los nadadores entrenen para competencias internacionales, además Panamá no cuenta con ninguna infraestructura deportiva diseñada para personas con discapacidad.

Según la última encuesta sobre discapacidad, que se realizó en 2006, en Panamá, el 14% de la población rural e indígena presenta alguna manifestación de discapacidad, mientras que en el área urbana representa el 10% de la población total.

Si te lo perdiste
Lo último
stats