TVN Media dona señal digital de televisión al Oncológico

TVN Media dona señal digital al hospital Oncológico / Redacción de TVN Noticias

A partir de ahora, los pacientes que diariamente acuden al Instituto Oncológico a recibir sus tratamientos podrán disfrutar de sus programas favoritos gracias a la donación de la señal digital a todos los televisores del hospital realizada por el equipo de TVN Media que durante los últimos 10 días trabajaron en equipo para llevar a cabo la instalación del equipo tecnológico que permitirá una señal para el bienestar de los pacientes.

“La donación que hoy hacemos entrega a la Asociación de Amigos y Voluntarias del Instituto Oncológico Nacional es la señal de televisión abierta panameña en HD para todo el complejo y 2 nuevos televisores para el área de recepción y el área de farmacia. Esta donación brindará una fuente de entretenimiento, información y distracción para todos aquellos que están pasando por momentos difíciles”, expresó Luis Mouynes Gerente General de TVN Media.

Con esta donación, TVN Media contribuirá con la salud y el bienestar emocional de los pacientes con cáncer. La señal digital; que será distribuida en los más de 180 televisores del instituto, servirá para proporcionar alivio del estrés, a través de sus programas de producción nacional, deportes, entretenimiento y noticias durante sus tratamientos y estadía. 

Esta donación se llevó a cabo gracias al compromiso, dedicación y generosidad del equipo técnico de TVN Media, sus familiares y colaboradores del ION, quienes por más de 10 días trabajaron en la evaluación previa del sistema a reemplazar, la instalación de antena receptora principal, RACKS, cableado, cajas digitales y demás, expandiendo la señal a los 8 pisos de la institución, incluyendo los dos televisores principales donados por TVN Media, ubicados en el lobby y la farmacia. Además de esto, la donación atribuye un gran beneficio también para la familia de los pacientes, quienes muchos de estos duermen en el hospital o visitan durante largas horas.

Este aporte también es una forma de mejorar la aceptación y empatía de parte de las voluntarias de ADAVION y empleados de la salud en relación a la experiencia de los pacientes con cáncer.

“Nos llena de alegría el poder expresar nuestro más profundo agradecimiento A LA FUNDACIÓN GENTE TVN MEDIA, por su generosa donación del sistema de televisión digital para nuestro Instituto Oncológico Nacional. A todo el personal técnico que estuvo trabajando largas jornadas para hacer realidad este proyecto. Esta contribución nos ha dejado sin palabras y nos llena de esperanza y felicidad”, indicó Maria de Jimenez – presidenta de ADAVION y Héroe por Panamá 2019.  

 Ahora, los empleados de la salud y voluntarios tienen la oportunidad de compartir con los pacientes sus programas favoritos y así intercambiar opiniones. Esta donación traerá alivio a los pacientes y a sus familiares durante este viaje.

El encendido de la señal digital se realizó este 31 de mayo y contó con la participación del Gerente General de TVN Media, la presidenta de la Asociación de Amigos, voluntarias del Instituto Oncológico, presentadores y colaboradores de TVN Media.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats