TVN Media presenta demanda de inconstitucionalidad contra la veda en la divulgación de encuestas

TVN Media demanda ley de Reformas Electorales / TVN Noticias

TVN Media presentó este lunes 16 de abril, una demanda de inconstitucionalidad contra el Artículo 254 de la reciente reformada Ley Electoral.

El mismo establece restricciones, específicamente 20 días de veda para la divulgación de encuestas de preferencia electoral a nivel nacional.

En tanto, la ciudadanía no va a recibir hasta ese momento la información necesaria para entender el panorama electoral para tomar una decisión razonable.

Luis Mouynes, gerente general de TVN Media dijo que como medio, no se puede estar de acuerdo con una Ley en contra de un principio tan importante como la libertad de expresión.

“El artículo tiene una veda de información de 20 días en la divulgación de resultados de encuestas políticas que va en contra de nuestro derecho de informar y el derecho de los ciudadanos de tener la información correcta antes del proceso electoral".

Por su parte, el abogado Eduardo Guevara, dijo que traería consigo un riesgo enorme de que surjan encuestas carentes de seriedad que tiendan a manipular la información del votante.

Recalcó que, “la privación en un margen tan arbitrario como el de 20 días, además de desproporcionado evita que el ciudadano tenga la posibilidad de contar con información pertinente y útil que le sirve para ejercer con libertad su voto”.

Consulte el documento completo aquí.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats