TVN Media recibe reconocimiento del programa 'Reduce Tu Huella Corporativo'

TVN Media recibe reconocimiento del programa 'Reduce Tu Huella Corporativo' / Jorge E. Quirós

Ciudad de Panamá, Panamá/101 empresas, entre ellas TVN Media, fueron galardonadas este jueves 27 de abril, por el Ministerio de Ambiente, como parte de la segunda entrega de reconocimientos de "Reduce Tu Huella Corporativo".

Además, la declaratoria de las 50 primeras galardonando a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que culminaron satisfactoriamente la certificación y reporte de su huella de carbono en el programa, haciéndoles entrega de un reconocimiento físico y un certificado.

Luis Mouynes, gerente general de TVN Media, dijo que entre los pilares de responsabilidad social de la empresa está la protección del medio ambiente, por lo que desde el principio se midió la huella de carbono.

El Ministerio de Ambiente certificó la primera medición que permite trazar la ruta, llegar a la reducción y eventualmente ser carbón neutro.

Yo creo que todos tenemos la responsabilidad de cuidar el país en que vivimos, el ambiente, el planeta y no hacerlo ya vemos las consecuencias que estamos viviendo hoy día en el país con las sequías a lo largo y ancho de Panamá. Así que esto es hoy, es ahora y en TVN estamos dando el primer paso para entender dónde estamos para llegar a carbón neutro y hacer nuestro aporte al cuidado de nuestro planeta”, recalcó Mouynes.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, dijo que este paso es importante, ya que el país está viviendo los efectos del cambio climático.

Reduce tu huella corporativo es el primer programa estatal de carácter voluntario para la gestión de la huella de carbono e hídrica a nivel organizacional de la República de Panamá.

Establece un proceso estandarizado para identificar, reportar y verificar información relativa a los gases de efecto de invernadero.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats