Uber, en el ojo de la tormenta

Consejo de Gabinete abordará tema de Uber este martes / TVN Noticias

Este martes 30 de agosto se vence el plazo para que la empresa Uber emita sus descargos luego de la denuncia presentada por un grupo de transportistas.

En tanto, Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dijo vía telefónica en Noticias AM que la semana pasada se le hizo la formal notificación a los representantes de Uber en Panamá, con relación al proceso administrativo iniciado por los transportistas ante la ATTT.

En el marco de la notificación, a la empresa Uber se le otorgó un plazo de cinco días para dar sus descargos respecto a la denuncia.

El término vence este martes y le corresponderá a la empresa formalizar sus consideraciones en torno a la denuncia de los transportistas.

Según la denuncia, Uber viola el Artículo 18 de la Ley 14, que regula el transporte terrestre público, de pasajeros y se dictan otras disposiciones.

González dijo que la decisión de la empresa de cobrar en efectivo accionó las medidas tomadas por los transportistas.

Además, la empresa Uber ha sido citada este martes por la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados.

El director de la ATTT no quiso ahondar en el fondo del proceso jurídico, sin embargo expresó que se ha planteado a los transportistas la necesidad de hacer ajustes a la ley del transporte, para que se encuentre adecuada a los tiempos y se mejore el servicio que se ofrece al usuario.

Este martes el tema de Uber también será discutido en el Consejo de Gabinete.

Emidio Manzané, abogado de la Cámara Provincial de Transporte dijo que la plataforma debe responder a los cargos que le formuló la ATTT de violación a la ley.

Recalcó que Uber está “pisando la línea de la ilegalidad”.

En tanto, el jurista enumeró los tres cargos de la siguiente forma: Violación al artículo 18 de la Ley 14, que establece que nadie puede dedicarse a la actividad del transporte sino está constituido en prestataria; falta de seguro de protección al usuario y para prestar el servicio de transporte debe hacerse conforme al artículo 1 de la ley 14 de 1993-actividad a través de concesiones administrativas otorgadas por la ATTT.

Por su parte Rafael Reyes, transportista dijo que no solamente se está demandando la plataforma ilegal sino que se está tratando de mejorar el servicio.

El transportista indicó que “hay que poner orden” y van a luchar porque la competencia “ilegal” de Uber los afecta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats