Uber lanza nueva plataforma de seguridad para usuarios

Uber lanza nueva plataforma de seguridad para usuarios / TVN Noticias
Kayra Saldaña
02 de agosto 2019 - 20:43

La plataforma de Uber lanzó una nueva aplicación de seguridad para sus usuarios. Se trata de un sistema de verificación para evitar caer en manos de falsos conductores.

El app de Uber enviará notificaciones a sus usuarios para recordarles que deben verificar los datos de sus viajes y del socio asignado antes de abordar el transporte. La medida busca evitar que las personas se suban a un vehículo incorrecto y se conviertan en victimas de fraudes cometidos por personas que se hacen pasar por conductores.

“Les notificamos a través de la aplicación para que verifiquen por medio de un banner para que verifiquen la placa, el nombre y la foto del socio colaborador y contrasten esa información con lo que le aparece en la aplicación”, explicó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Otras herramientas de seguridad que ofrece la plataforma son moverse de un lado al otro seguidos por un GPS, la capacidad de compartir la ruta con terceros, y la cobertura de seguros en todos los viajes. Se incluirá también la opción de conectarse al 911 para los casos de emergencia.

“El Patronato del Sistema Único de Manejo de Emergencias y Uber firmaron un convenio en el cual Uber va a tener acceso a las llamadas del 911”, adelantó Carlos Fuentes, jefe del Centro de Despacho del 911.

Por otro lado, las nuevas autoridades panameñas tienen pendiente decidir si se sigue extendiendo el cobro en efectivo para este servicio de transporte.

“Estamos revisando, mandamos conseguir los decretos que se han dado. Vamos a hacer cumplir la ley como está establecida”, aseguró Miguel Martínez, director del Tránsito.

En Panamá hay aproximadamente 225 mil usuarios de Uber, alrededor de un 52% usa el efectivo como su método de pago.

stats