TVN plus En vivo

Ulloa considera que Panamá debe ser 'refundada' por altos índices de corrupción en su sociedad

Iglesia Católica

Monseñor Ulloa fustiga contra la corrupción

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, consideró que Panamá debe ser refundada en este bicentenario de la Independencia de Panamá de España, debido a los altos índices de corrupción que hay entre la sociedad, y que ya se perciben a nivel internacional.

Para Ulloa, la falta de transparencia de las instituciones públicas del país, ventilada a través de calificaciones internaciones, no es más que el reflejo de lo que tristemente somos como sociedad.

"Creo que tenemos una gran oportunidad ahora que estamos cumpliendo los 200 años del bicentenario... Panamá necesita ser refundada", aseveró.

El prelado de la iglesia Católica expresó, en el marco de la 'Cita Eucarística' celebrada hoy sábado, "que la corrupción es un tema real, el problema en el país, no son las personas que estemos señalando, sino la sociedad corrupta que se queja de otros corruptos, pero de la cual nadie quiere dar el primer paso para que se transforme".

Por ello, remarcó, que "estamos llamados a saber elegir a quienes nos representan para que después nadie se esté quejando".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats