Ulloa: 'el Papa me dijo: ¡Ché, en qué líos te has metido!'

Realizan conferencia de prensa tras llegada de Obispos panameños en Aeropuerto de Tocumen

El arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa reconoció la tarde de este viernes que la Iglesia requerirá la ayuda del Estado para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en la ciudad capital.

Según Ulloa, la organización del evento -para el cual se esperan unas 300 mil personas- se hará de manera "institucional" y se requerirá infraestructura pública.

"Esta es la invitación a una fiesta del país", insistió Ulloa en una conferencia que ha celebrado a su arribo al país, en el aeropuerto de Tocumen.

El líder religioso se ha sacudido las críticas por la apuesta del Gobierno al evento citando una conversación con el papa Francisco en la ciudad de Cracovia, esta semana: "me dijo: ¡Ché, en qué líos te has metido...!".

El nuncio apostólico Andrés Carrascosa aseguró que el país generará el triple de lo que invierta en el evento católico.

Este año la Iglesia católica empezará el proceso para definir con el Vaticano el mensaje de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Según Ulloa, la Santa Sede "ayudará con el diseño de infraestructura, sistema informático y capacitación" del personal que estará al frente del evento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats