Ulloa asegura que sacerdotes acusados de supuesto abuso son separados de su cargo de inmediato

Abuso Iglesia Católica

Conferencia Episcopal de Panamá reacciona a casos de abusos de sacerdotes contra menores / Jocelyn Mosquera

Por el caso del sacerdote de la Iglesia católica que fue condenado por actos libidinosos en contra de un menor de edad, y luego se le otorgó la medida de trabajo comunitario, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, señaló que la iglesia repudia estos actos, pero que no tienen injerencia en las decisiones legales que tomen las autoridades.

Ulloa aseguró que una vez conocen sobre estos supuestos actos, inmediatamente proceden a separar a la persona de su cargo, de igual manera señaló que una vez que saben de las denuncias, esta información es pasada al Ministerio Público para que realice las investigaciones.

Destacó que primero es el dolor de la víctima y de la comunidad y actuar de acuerdo a lo que el derecho canónico les permite hacer. Insistió en que debe haber “tolerancia cero” ante estos casos.

Explicó que cuando tienen información sobre posibles abusos, separan al sacerdote para dejar en manos del Ministerio Público todas las investigaciones.

Por su parte Manuel Ochogavía, obispo de Colón, dijo que rechazan estos actos, manteniendo su vigilia de tolerancia cero contra cualquier abuso, asegurando que siempre han estado a órdenes de las autoridades para ayudar en las investigaciones.

Información de Joselin Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats