Ultiman detalles para establecer mesa de diálogo

Iglesia se prepara para ser mediadora en mesa de diálogo

Parte del equipo facilitador que espera participar del diálogo nacional que busca resolver la crisis en la que está sumida el país, se reunió con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa para ultimar los detalles del encuentro establecido para las 3:00 p.m.

El equipo de Ulloa estará conformado por técnicos expertos mediadores de Caritas y la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

Francisco Blanco, rector de la Usma, dijo que el papel es hacer que todos los sectores que sienten la necesidad de decir algo para superar esta crisis tenga su voz y llegar a los consensos necesarios.

Alegó que la mesa buscará que hay que incluir a todos, por lo que buscarán que sea a nivel nacional.

En tanto que el Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) participará como observador, por lo que se reunieron con Ulloa para plantear la preocupación del sector.

Rubén Castillo, presidente del Conep, manifestó que creen en el fortalecimiento de las instituciones, a que no debe haber cierre de calles y también hizo un llamado al Gobierno que establezca una hoja de ruta concreta y auditable por la ciudadanía que implique más transparencia.

La reunión será a las 3:00 p.m. en la Ciudad del Saber y se han propuesto tres puntos: realizar un mapa de los actores a nivel nacional, propiciar la participación de todos, y realizar acercamientos con todos los sectores. 

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats