TVN plus En vivo

Ultiman detalles para gran procesión del lunes en honor al Nazareno de Portobelo

Avanzan preparativos para celebración del Cristo Negro de Portobelo / TVN Noticias
19 de octubre 2019 - 19:16

Este sábado, 19 de octubre, los feligreses del Crito Negro de Portobelo, popularmente conocido como “el Naza”, siguieron abarrotando la pequeña comunidad de Portobelo, en Colón, por las festividades religiosas en ese punto del país.

Mientras miles de peregrinos llegaban a Portobelo a pagar sus mandas en honor a los milagros cumplidos por el “Naza”, otros realizaban los últimos arreglos dentro de la iglesia San Felipe.

Dentro de la parroquia, la fila cada vez se hace más extensa, conformada por de personas, que en su ritual de fe; llegan prenden una vela y rezan plegarias por los favores que han recibido del Nazareno.

Durante la festividad, habrán tres puestos de control: El primero ubicado en la comunidad de Río Alejandro, el otro en la comunidad de María Chiquita y el otro colocado en la entrada de Portobelo.

Luz María, una comerciante que asiste año tras año a la fiesta religiosa, expresó que hasta el momento sus ventas han sido bajas, pero espera un alza entre mañana domingo y el lunes 21.

Con información de Fabio Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats