Último pago de becas de 2016 se realizará el próximo lunes

El próximo lunes harán último pago de becas del 2016

El próximo lunes 3 de octubre será el último pago de las becas de la planilla global y la Beca Universal correspondiente al tercer trimestre de 2016, tal como informó este jueves 29 de septiembre la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) Yesenia Rodríguez.

Además, se informó sobre el plan de trabajo para promover las carreras prioritarias de acuerdo con las necesidades profesionales en el país.

El 10 de octubre el Ifarhu inicia la convocatoria para el concurso de becas de ingeniería en recursos hídricos.

En este sentido, la directora de la entidad presentó el programa “Sube tu promedio” y las becas internacionales que se promoverán.

El programa “Sube tu promedio” busca que los estudiantes se motiven para que se esfuercen en obtener mejores notas y puedan optar por todos los beneficios que ofrece la entidad.

Sin embargo, una de las críticas sobre este tema surge del cuerpo docente del país, porque a más de cuatro años de implementarse el programa Beca Universal en Panamá, aún no hay estadísticas que demuestren la rentabilidad de este proyecto y se desconoce si ha disminuido en cifras la deserción escolar.

Según el Ifarhu, es un tema que le compete al Ministerio de Educación, pero aún no se han hecho los estudios.

Algunos docentes han manifestado la necesidad de incentivar el estudio en las escuelas con la construcción de áreas de entretenimiento, para que los estudiantes sientan el interés de asistir a los colegios.

Otra de las recomendaciones es reajustar la política estatal de educación para definir las prioridades de los estudiantes.

Con información de Alfredo Mitre

Si te lo perdiste
Lo último
stats