Universidad Autónoma de Chiriquí renueva su acreditación institucional

Foto de la fallada de la Unachi.
Foto de la fallada de la Unachi. / Foto cortesía
Demetrio Ábrego - Corresponsal
12 de noviembre 2022 - 15:47

David, Chiriquí/Tras cumplir con los compromisos adquiridos en el plan de mejoramiento institucional, la Universidad Autónoma de Chiriquí, Unachi, adquiere reacreditacion educativa universitaria. 

Los directivos de la Unachi anunciaron este fin de semana haber cumplido con los compromisos adquiridos en el plan de mejoramiento institucional, lo que les permitió adquirir la reacreditacion educativa universitaria.

Esta reacreditación institucional universitaria es el proceso para la renovación de carreras o programas emitida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, Coneaupa.

Según la vicerectora administrativa de la institución universitaria, en esta certificación se establece la cultura de autoevaluación permanente, sobre el principio de calidad y mejoramiento continuo, fundamentado en el plan de mejoramiento institucional, de carrera y programas, aprobado por el organismo.

Afirmó que, "esta resolución de reacreditación institucional se obtiene tras la acreditación lograda en el año 2012, que le permitió a la Unachi continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel superior en el occidente de la República de Panamá, con el compromiso de continuar los procesos de mejoramiento y nuevamente certificarnos en calidad con una reacreditación institucional".

Por otra parte, resaltó que ahora procede un proceso de autoevaluamos para mejorar la calidad educativa.

Es el coneaupa a quien le corresponde aprobar la matriz de evaluación para la reacreditación institucional de las universidades de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats