Unen criterios para redacción de la Ley Integral para la Protección del Niño, la Niña y Adolescente

Unen criterios para redacción de la Ley Integral para la Protección del Niño, la Niña y Adolescente
Unen criterios para redacción de la Ley Integral para la Protección del Niño, la Niña y Adolescente / Foto/Archivo

Para dar a conocer las modificaciones a los anteproyectos de Ley Nro. 567 y 569, con la finalidad de redactar una “ley Integrar para la protección del niño, la niña y adolecentes", una subcomisión de la Mujer, la Juventud, la Niñez y la Familia, presidida por la diputada kayra Harding, realizó una reunión de trabajo con la Unión Nacional de Abogadas de Panamá (UNA).

La subcomisión se ha reunido con más de 25 organizaciones No Gubernamentales (ONG) y todas las instituciones gubernamentales vinculadas a la protección de nuestros niños y jóvenes.

En representación de las abogadas de UNA estuvieron presentes: Karim Céspedes, Maruja Bravo y Carmen Delgado, quienes discutieron ampliamente sus propuestas y sugerencias de crear mecanismo o metodologías integradoras interinstitucionales, para tratar el tema de los niños y niñas que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El próximo miércoles se llevará a cabo la tercera reunión de subcomisión para evaluar todos los aportes, modificaciones y sugerencias recibidas en ambas iniciativas. También se incluirán los anteproyectos de Ley 321 y 311, relacionados al mismo tema, a fin de que nuestro país cuente con una verdadera ley que proteja a nuestros niños y jóvenes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats