Repetición - Jelou!
En vivo
Estados Unidos hizo varias advertencias a los ciudadanos norteamericanos que tengan intenciones de ingresar a Panamá, debido a que hay áreas del país que tienen mayor riesgo de COVID-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de salud de viaje de nivel 3 para Panamá debido a COVID-19, según cita un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
De acuerdo con el consulado, los viajeros que deciden venir a Panamá "pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Panamá debido a COVID-19".
Además, se advierte que no viaje a zonas del Golfo de Mosquitos y a partes de la región del Darién, a razón de los focos de delincuencia.
Según el documento emitido para la sede consular estadounidense en Panamá, "El Golfo de los mosquitos es un área extremadamente remota e inaccesible a lo largo de parte de la costa norte (del Caribe). No viaje dentro de las 10 millas de la costa, entre Boca de Río Chiriquí y Coclé del Norte. El tráfico de drogas y otras actividades ilícitas ocurren en esta área".
Agrega la nota que el gobierno de los EEUU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en esta región, ya que el personal del gobierno debe obtener una aprobación previa antes de viajar allí y enfrentar restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje.
La autoridad norteamericana asegura que "elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas operan en estas áreas. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas".
En caso de decidir viajar a Panamá los ciudadanos estadounidenses deben hacer lo siguiente: