Estados Unidos hace recomendaciones a sus ciudadanos que quieran viajar a Panamá en medio del COVID-19

Foto/Archivo
Foto/Archivo

Estados Unidos hizo varias advertencias a los ciudadanos norteamericanos que tengan intenciones de ingresar a Panamá, debido a que hay áreas del país que tienen mayor riesgo de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de salud de viaje de nivel 3 para Panamá debido a COVID-19, según cita un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

De acuerdo con el consulado,  los viajeros que deciden venir a Panamá "pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Panamá debido a COVID-19".

Además, se advierte que no viaje a zonas del Golfo de Mosquitos y a partes de la región del Darién, a razón de los focos de delincuencia.

"Golfo de los mosquitos"

Según el documento emitido para la sede consular estadounidense en Panamá, "El Golfo de los mosquitos es un área extremadamente remota e inaccesible a lo largo de parte de la costa norte (del Caribe). No viaje dentro de las 10 millas de la costa, entre Boca de Río Chiriquí y Coclé del Norte. El tráfico de drogas y otras actividades ilícitas ocurren en esta área".

Agrega la nota que el gobierno de los EEUU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en esta región, ya que el personal del gobierno debe obtener una aprobación previa antes de viajar allí y enfrentar restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje.

Partes de la región de Darién

  • Todas las áreas al sur de Jacque a Manene a Yaviza a Lajas Blancas ciudades a la frontera colombiana
  • La ciudad de lajas blancas
  • La ciudad de el salto

La autoridad norteamericana asegura que "elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas operan en estas áreas. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas".

En caso de decidir viajar a Panamá los ciudadanos estadounidenses deben hacer lo siguiente:

Si te lo perdiste
Lo último
stats