TVN plus En vivo

Universidad de Panamá presentará denuncia penal contra la Policía Nacional ¿Por qué?

Protestas en Panamá

UP presentará denuncia contra la Policía por ingreso de patrulla / Kayra Saldaña

Ciudad de Panamá/Tras un confuso incidente registrado en el día de ayer, dentro del campus central de la Universidad de Panamá (UP), en el que una patrulla de la Policía Nacional ingresó a las instalaciones de la institución en horas de la tarde, siendo esta una violación a la autonomía de esta casa de estudios superiores.

Este jueves 16 de noviembre, la UP informó que presentarán una denuncia penal contra la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad por el ingreso no autorizado de la patrulla a esa casa de estudios, así lo confirmó el defensor de los universitarios, Gilberto Marulanda.

Marulanda detalló que, no es la primera vez que se dan estas situaciones y es algo que preocupa porque el incidente de ayer pudo haber terminado en una 'tragedia' por los ánimos caldeados del momento.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado para pedir disculpas por el ingreso del patrulla de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) a la Universidad de Panamá.

"Todo se debió a un error humano del conductor quien labora en una zona del interior, y en medio del fuerte aguacero se desorientó y buscando vías alternas de circulación, terminó en una de las calles internas la primera casa de estudios de Panamá", indicaron en el comunidado.

"Reconocemos que esto ha causado molestias y reiteramos que la Policía Nacional es respetuosa de la Autonomía de la Universidad de Panamá", subrayaron.

Además, dieron a conocer que, iniciaron una investigación interna para conocer las razones y las circunstancias, que llevaron a la unidad del tránsito a utilizar la calle interna de la UP ocasionando este penoso incidente.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats