Universidad Tecnológica de Panamá ocupa posición privilegiada en ranking internacional

Universidad Tecnológica de Panamá ocupa posición privilegiada en ranking internacional

Ciudad de Panamá/La Universidad Tecnológica de Panamá obtuvo una posición privilegiada en el ranking anual de las mejores universidades de América Latina y el Caribe (QS Latin America & The Caribbean University Rankings 2024).

La UTP ocupó el primer puesto a nivel nacional entre siete instituciones del país, que también fueron evaluadas, y se ubicó en la posición 130 a nivel regional, subiendo al menos 100 posiciones en comparación con años anteriores.

En las métricas de evaluación, uno de los indicadores de mayor fortaleza fue el de la reputación de los empleadores

Omar Aizpurúa, rector de la UTP, la casa de estudios superiores fue ubicada en la posición 319 como la universidad de mayor aceptación entre los empleadores.

“Esto nos coloca en una posición cimera y realmente y novedosa porque el mejor evaluador que puede tener una universidad de sus egresados, es de quien lo emplea”, destacó Aizpurúa.

De acuerdo con Aizpurúa los logros se dan pese a la mora presupuestaria que manejan por recortes que se le han hecho a la UTP en años anteriores.

Para este año, la UTP cuenta con un presupuesto de solo $120 millones, que es menos de la mitad que habían solicitado.

En tanto, para la vigencia de 2024 se les aprobaron $234 millones, que se utilizarán para el desarrollo de proyectos anteriores como dormitorios para estudiantes, facilidades deportivas, auditorios y edificios de investigación, principalmente para las sedes del interior del país.

La lectura de los resultados obtenidos refleja que el indicador de reputación de los empleadores se mantiene como el de mayor fortaleza, seguido por el indicador de docente por estudiante, reputación académica y artículos de investigación por docentes. En todas estas métricas, la UTP obtuvo la puntuación media más alta a nivel nacional, y se proyecta con pasos firmes a nivel regional.

Con información de Kayra Saldaña

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats