Universitarios colonenses realizan limpieza en playa Diablo en San Lorenzo

Universitarios realizaron jornada de limpieza en playa de Colón
Universitarios realizaron jornada de limpieza en playa de Colón

Estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón realizaron una jornada de limpieza en la playa Diablo, ubicada en el área Protegida del Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo, en la provincia de Colón.

La jornada fue dirigida por Guardaparques y la Policía Ecológica Turística y Rural del Ministerio de Ambiente, y entre todos se logró recolectar 1,100 libras de desechos, distribuidas en 85 bolsas en las que predominaban el plástico y las botellas.

El profesor Javier Hurtado, quien dicta el curso de problemáticas ambientales de Panamá en el centro universitario, explicó que el origen de esta iniciativa es involucrar a los estudiantes hacia la ejecución de maneras correctas de disposición de desechos sólidos, evitar la contaminación de los recursos marinos costeros de la zona, a la vez que sean multiplicadores de las buenas prácticas ambientales.

Reconocida hoy como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, El Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo se ubica en la ribera oeste del Canal de Panamá, en la costa Atlántica. Poseen una extensión de aproximadamente 9,970.63 hectáreas.

Cuenta con arrecifes coralinos y posee una variada diversidad de especies del bosque tropical y la emblemática desembocadura del histórico río Chagres. Dentro de las actividades que se pueden realizar en el área está, visitar el Fuerte de San Lorenzo El Real de Chagres, Recorrer los senderos y la Torre de Observación (Sendero el Pavón), Paseo en bote por el río Chagres, Disfrutar de sus playas, Observación de fauna y flora.

Si te lo perdiste
Lo último
stats