TVN plus En vivo

UP propondrá primer debate presidencial para marzo de 2019

Universidad de Panamá propone primer debate presidencial

La Universidad de Panamá (UP), se prepara para afrontar el escenario político que se dará en el país el próximo año, cuando se realicen las elecciones generales.

El rector de la UP, Eduardo Flores adelantó que se planifica que el primer debate presidencial se desarrolle en ese centro de estudios superiores el 2 de marzo de 2019, fecha para la que ya deben existir candidatos presidenciales formales.

Previamente a esa fecha, cada miércoles, a partir de 2018 se irán desarrollando foros con la participación, tanto de la comunidad educativa de la UP, como de figuras de diferentes sectores del país, donde se abordarán diversos temas.

A medida que se desarrollen los foros se irá elaborando documentos sobre los diversos temas de interés como salud, educación, políticas de relaciones exteriores, corrupción, entre otros para presentarlos a los candidatos presidenciales.

Sostuvo que uno de los temas más relevantes que se debe abordar es el agua potable, ya que en Panamá, un cuarto de millón de personas, es decir 250 mil, no tienen acceso al agua potable.

Otras 400 mil personas no tienen servicio dentro de la vivienda y de esa cantidad 200 mil no tienen ni dentro ni fuera, es decir que hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre, contaminando suelo y fuentes de agua.

También dijo que se estima que el 75% de las aguas servidas van al mar de manera cruda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats