Médicos especialistas instan a atender con prontitud el caso del Hospital del Niño
Médicos y administrativos del Hospital del Niño (HN) han anunciado nuevas jornadas de protesta debido al atraso en el inicio de la construcción de las nuevas infraestructuras.
Lo que se busca, de acuerdo con lo que ha explicado Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas, es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), atienda el caso con prontitud, respetando el debido proceso.
El pasado 18 de junio el consorcio de origen chino Camce Hospital del Niño, uno de los participantes en el acto público para la construcción y equipamiento del nuevo centro hospitalario infantil, así como la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás, presentó un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Se trata de una advertencia de ilegalidad en contra del Ministerio de Salud (Minsa) y fue presentada ante la Sala Tercera de la CSJ y asignado al magistrado Abel Zamorano.
Frente a este recurso, el ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que la recomendación del departamento legal de su despacho, fue abstenerse de adjudicar el proyecto al Consorcio Acciona Construcción S.A., virtual ganadora de la obra hasta tanto la Corte se pronuncie al respecto.
Perdomo recordó las palabras del presidente de la República Juan Carlos Varela, quien ha dicho que la construcción del nuevo edificio del HN es una urgencia nacional, por lo que esperan que las mismas se hagan eco en la sala tercera de la corte y se resuelva el recurso con prontitud.
Afirmó que el HN ya ha sido considerado un hospital enfermo por sus estructuras y hay problemas de hacinamiento y que tiene estructuras desgastadas a las que ya no se le pueden hacer reparaciones.
Relató que en ocasiones hay casos de pacientes de urgencia que no se pueden hospitalizar porque no hay camas y así hay muchas otras situaciones que requieren de una solución pronta.
Este jueves se hará la manifestación pacífica a las 12:.00 p.m., e invitó a todas las personas que puedan acompañar y que saben de las necesidades que hay.