Minsa asegura que el código QR no comparte información personal ni expediente clínico

Código QR

Conoce-verificacion-QR-Rommel-Fernandez-video_18309854
Conoce-verificacion-QR-Rommel-Fernandez-video_18309854 / Foto/TVN Noticias

El uso del código QR el cual tiene la finalidad de verificar si la persona esta vacunada o no para eventos masivos, no da a conocer ningún tipo de información personal y/o expediente clínico, así lo reiteró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

De acuerdo con Sucre, el gobierno ha sido respetuoso del derecho de las personas y es por ello reafirma ese respeto al derecho que tenemos todos, en lo individual y en la salud.

Las palabras del titular de Salud se dieron durante un encuentro sostenido entre el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc; el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero, y otros funcionarios de Estado, precisamente para analizar el uso de este código.

Por su parte, Leblanc enfatizó que es importante que las personas se informen de las fuentes oficiales y recordó a la población que el sistema de verificación QR es solo para reportar si está o no vacunado.

La Defensoría del Pueblo está siempre vigilante del derecho de los ciudadanos y al de salvaguardar su salud, mencionó Leblanc. Mientras que Jorge Quintero, administrador de la Acodeco, dijo que se logró de forma satisfactoria aclarar algunas dudas, para así brindarles más información a los consumidores y al público en general.

Quintero señaló que uno de los objetivos del encuentro es que como equipo de trabajo se pueda dar a la ciudadanía una mejor respuesta en cuanto a temas legales relacionados a la pandemia, como el derecho de admisión a ciertos eventos y el derecho de reservar información de todo paciente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats