El uso de tarjetas de crédito se dispara durante la pandemia

Se dispara el uso de las tarjetas de crédito en la pandemia / Jocelyn Mosquera
Jocelyn Mosquera - Periodista
24 de septiembre 2020 - 20:29

En Panamá miles de personas utilizan las tarjetas de crédito y con la crisis económica, su uso se ha disparado, pero así mismo la deuda en las entidades bancarias podría aumentar.

Aplicar para tener una tarjeta de crédito cada día es más fácil y con ello muchos ciudadanos adquieren este compromiso. Algunos lo ven como una opción de ahorro para utilizar en caso de emergencia, otros para hacer supermercado; sin embargo olvidan hacer sus pagos a tiempo y la morosidad comienza a subir convirtiéndose en un dolor de cabeza.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Berguido, durante la pandemia el uso de las tarjetas de crédito se disparó. El saldo de la cartera total de este producto es de 2 mil 581 millones de dólares y un poco más de la mitad del saldo sufre alguna irregularidad.

Y es que para el economista, Olmedo Estrada, los clientes que adquieren una tarjeta de crédito, deben recibir una educación financiera previa. El mal uso podría llevarlos a la quiebra, incluso a perder parte de sus bienes.

Muchas personas al no poder hacer frente a la deuda, han decidido devolver las tarjetas. Cada banco tiene diversas opciones, para que el cliente pueda cancelar la deuda.

Para evitar estos problemas, los especialistas recomiendan usar el crédito a corto plazo y a fin de mes cumplir con los pagos mínimos. De esa manera el servicio no generaría ningún interés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats