Usuarios del Metro cuentan con nuevo sistema de pago por tarjeta de crédito y débito

Metro de Panamá

Nuevo sistema de pago para usuarios del metro de Panamá

A partir de este martes, usuarios del Metro de Panamá contarán con una nueva tecnología de pago denominada Europay, MasterCard, Visa (EMV), que estará disponibles en las estaciones, tanto de la Línea 1, como de la Línea 2 del Metro.

Se trata de la aplicación de un innovador sistema que les permite utilizar en los torniquetes, tarjetas de crédito, débito y prepago con la tecnología sin contacto.

Víctor Bethancourt, gerente general de Sonda Panamá, administrador financiero del Sistema Integrado de Transporte de ciudad de Panamá, detalló que con esta implementación se inicia la transición hacia nuevos modelos de pagos abiertos en el transporte público.

Por su parte, Metro de Panamá S.A., respaldó la iniciativa que beneficia a los usuarios de la red, toda vez que cuentan con una opción de pago adicional reduciendo el uso de efectivo.

La implementación de este innovador sistema de pago sitúa a Panamá como uno de los países pioneros en el mundo en materia de pagos digitales para transporte masivo, a la par de grandes urbes del mundo.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats