TVN plus En vivo

¡Utilice protección solar! Índice de radiación UV será extremo en algunos puntos del país

Clima en Panamá

Bañistas disfrutan de las playas de Coclé
Bañistas disfrutan de las playas de Coclé / TVN Noticias

Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó las condiciones climáticas que se esperan a lo largo del territorio nacional para este miércoles 10 de enero. 

Lluvias aisladas, condiciones cálidas y cielos nublados, son algunos de los pronósticos que brindó la institución.

Se espera que durante la mañana se presente la posibilidad de lluvias dispersas en el oriente del país, es decir, Darién y comarcas y para el golfo de Chiriquí, en el resto del país la condiciones serán bastantes secas con cielos parcialmente despejados.

En tanto, para la tarde, se espera un cielo parcialmente nublado con algunos aguaceros aislados en Veraguas, Chiriquí y Darién, Panamá este y algunos sectores de Colón.

Las temperaturas máximas se ubicarán entre 30 y 32 grados Celsius en el Caribe y entre 33 a 35 grados Celcius en el Pacífico, Mínimas irán desde los 16 a 25 grados Celcius. En la cordillera Central y sectores montañosos, se esperan condiciones más frescas. La sensación térmica, podría alcanzar hasta 41 grados Celcius.

Si está pensando asistir a playas o ríos tome en cuenta que, el índice de radiación UV en el Pacífico y Caribe, tiene un nivel de riesgo entre muy alto a extremo, principalmente los índices extremos se registrarán en las provincias centrales.

Por otro lado, las condiciones marítimas son favorables en el Pacífico, sin embargo, recomiendan tener precaución cuando la marea baja porque se generan corrientes de resaca. En el Caribe, se mantienen las condiciones de advertencia debidos a las mareas altas significativas, alcanzando los 1.5 metros de alturas y se mantendrán algunos oleajes con vientos significativos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats