¡Utilice protección solar! Índices de radiación serán extremos en casi todo el país

Carnavales Panamá

Personas se colocan protector solar en una playa. Imagen ilustrativa
Personas se colocan protector solar en una playa. Imagen ilustrativa / AFP

¿Pensando salir a carnavalear o ir a una playa? según informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) los índices de radiación ultravioleta (UV) serán extremos en casi todo el país, durante este sábado 10 de febrero. Los expertos en salud de la piel, recomiendan que al momento de realizar algún tipo de actividad al aire libre, las personas utilicen protector solar para evitar quemaduras y daños severos en la piel.

Utilizar prendas para protegerse del sol y vestir colores claros, también ayudará a protegerse de los fuertes rayos UV, la larga exposición al sol sin protección, ayuda a incrementar las posibilidades de sufrir enfermedades de la piel.

Por otro lado, según informó el meteorólogo Rafael Morán, continuarán los fuertes vientos sobre gran parte del país provocado por un sistema de alta presión.

De acuerdo con la evaluación de Morán, las condiciones serán cálidas y con algunos cielos nublados, sin embargo, no se esperan eventos lluviosos significativos en horas de la mañana.

No obstante, en horas de la tarde, prevén aguaceros sobre Panamá norte, Panamá Oeste y comarca Guna Yala.

Las temperaturas máximas se ubicarán hasta los 35°C. Las mínimas irán hasta 24°C. En la cordillera Central y sectores montañosos, se esperan condiciones más frescas. La sensación térmica, podría alcanzar hasta 39°C.

Si realizará algún tipo de actividad al aire libre, tome en cuenta que el índice de radiación UV en el Pacífico y Caribe, tiene un nivel de riesgo entre muy alto a extremo en todo el país.

Por otro lado, las condiciones marítimas son de advertencia en el Caribe y Pacífico por oleajes y aceleración de vientos. Recomiendan tener precaución cuando la marea baja porque se generan corrientes de resaca.

Además, se mantienen avisos de vigilancia por condiciones ventosas y por índices de radiación elevados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats