Muchos utilizan "piratas" por llegar rápido a sus destinos
Antes las deficiencias del sistema actual de transporte, muchos usuarios pagan por rapidez, sin tomar en cuenta los riesgos que corre su integridad física al utilizar los conocidos “piratas”.
Si bien es cierto que el transporte ilegal se ha convertido en la opción más rápida para los usuarios que no encuentran un buen servicio, los riesgos de subirse a estos vehículos van desde un conductor inexperto, hasta un viaje sin ningún tipo de seguro.
A diferencia de los distritos de San Miguelito y Panamá, en Arraiján y La Chorrera, las concesionarias han dispuesto busitos de 15 pasajeros que brindan en servicio con el permiso de la Autoridad del Tránsito.
El presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea, Diógenes Vergara aseguró que serán estrictos empezando con la revisión de los seguros de estos buses.
Durante el gobierno de Ricardo Martinelli, el transporte ilegal creció sin control, incluso apoderándose de varios puntos del corregimiento de Calidonia, entre ellos Calles 25, 27, 5 de Mayo, y Avenida Cuba.