Más de 400 mil dosis de vacuna AstraZeneca han sido aplicadas en los centros de vacunatón

Centros de Vacunatón 20-30 atienen a más de 3 mil personas diarias / Kayra Saldaña

En el centro de vacunación ubicado en el estadio Rommel Fernández se sigue colocando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, y según datos ofrecidos por Giacomo Tamburelli, vicepresidente ejecutivo de la Teletón 20-30, diariamente están atendiendo más de 3 mil citas.

Actualmente se han aplicado 427 mil dosis a nivel nacional, rompiendo récord con 4 mil 300 en un día y se pretende seguir aumentando el volumen, ya que el centro tiene la capacidad para ello, confirmó Tamburelli.

Señaló que se está trabajando con cita agendadas, pero también apoyan la estrategia nacional por un tema de salud de atender a las personas que no pueden pasar o sobrepasar su tiempo de vacunación y no cuentan con citas.

Resaltó que en el lugar se está trabajando con tecnología médica y logística, y aunque la hora de cierre es a las 2:30 p.m., si a esa hora hay 200 personas dentro del Rommel Fernández se atenderán hasta terminar.

Tamburelli indicó que se está buscando masificar la operación en todos los centros para el bienestar de la salud de todos los panameños.

Concluyó que en el Rommel Fernández se continúa con la logística posteriormente a la hora de cierre.

Información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
stats