TVN plus En vivo

Vacunación a niños de 5 a 11 años sin patologías llega a los circuitos 8-6 y 8-10

Vacunación en Panamá

Comienza vacunación pediátrica en los circuitos 8-6 y 8-10

Este jueves 20 de enero inició la vacunación pediátrica a niños entre 5 y 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-6 en San Miguelito y en el 8-10, que comprende Panamá Centro y Panamá Este.

TVN Noticias acudió a la escuela Los Andes No. 2 en San Miguelito, donde los pequeños, acompañados de sus padres han llegado desde muy temprano.

Los pequeños manifestaron su disposición por vacunarse para contrarrestar el virus y evitar muertes.

Por su parte, la doctora Alcira Arroyo, subdirectora de Salud en San Miguelito, dijo que esperan una población de 37,350 niños en este distrito.

En San Miguelito se han habilitado cuatro escuelas como centros de vacunación que inicia este jueves hasta el sábado.

Los sitios habilitados para vacunación en el circuito 8-10 son: la Escuela Cirilo A. Martínez en Pedregal, la Escuela presidente Valdés en Pacora; Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas en Las Mañanitas; la Escuela República de Honduras en Pacora y la Escuela San Martín en San Martín. La vacunación en estas escuelas se efectuará desde el jueves hasta el sábado en horario de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En el Megamall, de la 24 de Diciembre, se atenderán a niños y adultos de jueves hasta el domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que en el circuito 8-6 los puntos de vacunación son: Escuela Santiago De La Guardia y la Escuela Los Andes No.2, en el corregimiento Omar Torrijos; la Escuela Pedro J. Ameglio en Rufina Alfaro; Escuela Carlos A. Mendoza en Belisario Porras. La vacunación en estos puntos será de jueves a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

También se vacunará a niños entre 5 y 11 años y a adultos en Los Andes mall de jueves a domingo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y en Metro mall de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se recomienda a los padres, tutores o responsables de los niños presentar la tarjeta de vacunación, la cédula juvenil, además que vayan desayunados, hidratados y con ropa cómoda.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats