Pérez Balladares reacciona a vacunación VIP: 'recurren al bochinche ... No pedí cortesía a Dra. Ruíz'

La reacción del expresidente Ernesto Pérez Balladares en su cuenta de Twitter se da luego que fuera señalado por ser beneficiado con una vacunación en su residencia junto a otras personas de su entorno.

Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República (1994 - 1999).
Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República (1994 - 1999). / TVN Noticias

Los escándalos alrededor de la vacunación contra el COVID-19 en Panamá no se detienen. Primero se conoció la aplicación clandestina de las vacunas en Coco del Mar y ahora se reveló que el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares (1994 - 1999) fue inoculado en su residencia junto a otras personas más de su entorno.

La información fue dada a conocer este jueves en una publicación del Diario La Prensa. La misma cita al expresidente quien aseguró que "alguna consideración debe tener quien sirvió al país honestamente".

Sin embargo, las reacciones del exmandatario y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no terminaron con la respuesta al medio de comunicación. La mañana de este jueves 10 de junio arremetió en su cuenta de redes sociales contra la periodista Flor Mizrachi y contra el periódico La Prensa, al cual denominó como un "periodicucho".

Para Pérez Balladares hay noticias más importantes y todo se trata de "bochinches".

"Parece que para la Mizrachi y el periodicucho en el país no hay noticias importantes y recurren al bochinche. La razón por la cual pedí la cortesía no es de su incumbencia y se siguió el protocolo de vacunar el entorno", destacó exjefe de Estado panameño.

Luego de su primera reacción en la popular red social, el exmandatario volvió a colocar otro tuit en el cual dijo que sus hijos y nietos no fueron vacunados.

El nombre de la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz volvió a ponerse en el tintero y relacionado con otro escándalo de vacunación, pues resalta la publicación que la vacunación denominada como VIP fue autorizada por Ruiz; Sin embargo, el expresidente destacó que no le pidió la cortesía.

Reacciones al tuit

Dentro del tuit se resaltan varias reacciones de tuiteros que al ver al post se molestaron por la respuesta de Pérez Balladares y lo señalaron por "tener poca altura" y "tener corona".

Son varias las irregularidades denunciadas en medio de las jornadas de vacunación. Primero se reportó una jornada en la Asamblea Nacional, luego la aplicación de vacunas clandestinas en un local en Coco del Mar - irregularidad que está siendo investigada por el Ministerio Público - y finalmente la vacunación VIP al expresidente de la República.

Si te lo perdiste
Lo último
stats