Vacunados o con una prueba negativa de covid podrán visitar islas libres de coronavirus

Vacunas contra la Covid-19

Minsa establece requisitos para ingreso de turistas a islas libres de covid-19 / Kayra Saldaña
Kayra Saldaña - Periodista
04 de agosto 2021 - 20:44

Ciudad de Panamá/Representantes de agencias de turismo y tour operadores ven positiva la medida anunciada por el Ministerio de Salud que establece que las personas que visitarán islas como Taboga, Contadora y Otoque entre otras, tengan que presentar su tarjeta de vacunación o una prueba negativa de covid-19.

Alexis Zapata, presidente de Apotur, indicó que los turistas internacionales ya cumplen este requisito desde que ingresan al país ya que muestran sus certificaciones desde el Aeropuerto de Tocumen. Solo pide que el proceso se desarrolle de la forma mas viable posible y amigable hacia el turista nacional e internacional.

Ángelo Paredes de Turista Internacional también está de acuerdo con que este requisito se considere en todos los puntos turísticos del país y señaló que ya todos debemos tener acceso a las vacunas para que el proceso sea mas justo y equitativo.

El Ministerio de Salud informó que a partir del próximo lunes los distritos de Chimán y Balboa que incluyen las islas Contadora, San José y del Rey levantan todas las medidas de movilidad. Al igual que las islas de Taboga, Otoque Oriente y Otoque Occidente quedarán libres de todas las medidas restrictivas.

Durante varias semanas estos sectores del país no han presentado nuevos contagios y la estrategia busca que se mantengan así. "La idea es no llevarles el virus",explicó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats