Más de 33 mil dosis de vacunas contra la Influenza han sido administradas según informe del PAI

Un millón de dosis contra la influenza se aplicarán este 2021
Un millón de dosis contra la influenza se aplicarán este 2021 / TVN.

El último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalla que un total de 33 mil 654 dosis de vacunas contra la Influenza se han aplicado en 4 días entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), tras la llegada de un millón de este medicamento.

A la fecha han sido entregadas un total de 735 mil 280 dosis de las cuales 498 mil 780 han sido recibidas por las instalaciones de salud del Minsa y 236 mil 500 en la CSS, todas distribuidas en todo el país.

El informe además indica que, en la provincia de Coclé ya se han suministrado un total 6, 870, mientras que en la provincia de Veraguas hasta el momento unas 4,016 vacunas, en tanto Los Santos 3, 833 siendo las regiones con más dosis aplicadas de acuerdo con el último registro.

Mientras, la región de Panamá Metro ha recibido 146, 280 dosis de la Influenza, la región de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé con 60 mil dosis son las regiones a las cuales más vacunas les fueron entregadas en lo que va de la campaña contra este virus.

Recordaron que el proceso de inmunización contra la Influenza iniciará con la población pediátrica de 5 años, los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas.

stats