Ya me vacuné contra covid-19 ¿Puedo ponerme la vacuna de influenza?

Panamá espera un millón de vacunas contra la influenza / Kayra Saldaña
Kayra Saldaña - Periodista
15 de abril 2021 - 20:51

Ciudad de Panamá/Se avecina otra jornada masiva de vacunación pero esta vez contra la influenza. Se estará aplicando la vacuna paralelo a la inmunización contra covid-19.

Ya se acercan los meses más lluviosos del clima panameño y por consiguiente los casos de influenza se empiezan a presentar como todos los años en mayo y junio. El Programa Ampliado de Inmunización (Pai) se prepara para vacunar a los grupos de riesgo a esta enfermedad.

Sólo se espera la confirmación de la fecha y hora de llegada de estas vacunas. Van a llegar un millón de dosis y serán distribuidas a todas las regiones de salud del país..

"La estrategia será vacunar por corregimientos y además usaremos la vacunación exprés para brindar una cobertura más rápida", explicó el doctor Max Ramírez sobre el plan de vacunación para San Miguelito. Agregó que esta vacuna se va a priorizar para los adultos mayores de 60 años, embarazadas, los niños menores de cinco años y personas con alguna comorbilidad para disminuir el riesgo de enfermarse por influenza.

Ya me vacuné contra covid-19 ¿Puedo ponerme la vacuna de influenza?

La respuesta es sí aseguró Miss Itzel Hewitt, coordinadora del Pai. Explicó que hay estudios que señalan que si una persona ya se vacunó contra covid-19, también puede recibir la dosis contra la influenza, pero con 14 días de diferencia entre ambas vacunas.

La vacunación contra influenza será a nivel nacional y se espera para finales de abril o inicios de mayo.

stats