Valores y principios son fundamentales, Porcell
Luego de su nombramiento como procuradora general de la Nación, Kenia Porcell de Alvarado dejó ver, en exclusiva a TVN Noticias su lado maternal, hablando de cómo va a dividir su tiempo como madre y como jefa del Ministerio Público.
“Es un reto muy difícil, porque uno cuando es mamá lo es las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año… si bien he asumido el reto y es difícil, lo fundamental son mis hijos y familia, la atención es difícil, pero (la idea es) que no se sientan solos”, expresó Porcell.
La nueva Procuradora enfatizó en que la educación en valores es donde se cimenta la labor de madre. “El tema de valores y principios es fundamental, si esa semillita no está allí, es difícil que se aprenda… es fundamental que dentro del núcleo familiar, quien tenga rol de mamá y papá cumplan con él; para mí es básico educar en valores… desde pequeños les digo a mis hijos que deben asumir sus responsabilidades”, añadió.
Dijo que antes de tomar la decisión de aceptar el nombramiento valoró los asuntos de familia, y s sentaron a hablar del tema.
Entre las tantas ocupaciones que se pueda tener, dijo, “siempre hay que sacar tiempo para hacer una llamada a nuestros hijos”.
La procuradora Porcell tiene dos hijos, uno de ellos en edad universitaria, el cual apoya a su hermano más pequeño.