Se van a paro ante promesas incumplidas
Profesores de la Escuela General José de San Martín, en San Miguelito, realizaron este martes un paro de labores, para exigir el aumento salarial acordado con el Ministerio de Educación (Meduca).
Los docentes aseguraron que no participaron de la pasada huelga, pero ya cumplieron con el proceso de autoevaluación y plan de mejoras, sin embargo no han recibido ni un centavo.
Euclides Cerrud, docente de ese plantel, señaló que solo han enviado comisiones al colegio sin que den una respuesta. “Siento que es tiempo de que haya venido el pago”, agregó, al tiempo que dijo tener informes de que colegas que sí participaron de la huelga ya cobraron.
Por otro lado, los educadores manifestaron su molestia ante la falta de inspectores, trabajadoras manuales y celadores en el plantel. Además, aseguran que la cantidad de basura que hay en los alrededores de la escuela, ha provocado que existan alimañas dentro de los salones.
La educadora Lisbeth Cempri indicó que de no hacer presión no se les cumplen las promesas. Dijo que así como ellos rindieron, “exigimos se cumplan las promesas”.
Tomasa De León, otra docente, agrega a las denuncias que hay mucha maleza y mosquitos, unos de los motivos de la paralización.
Los docentes advirtieron que el paro continuará de no recibir una respuesta inmediata, por parte de la ministra de Educación, Marcela Paredes.