Varela designa a Saint Malo como ministra de Relaciones Exteriores

Varela designa a Saint Malo como ministra de Relaciones Exteriores
Redacción
11 de mayo 2014 - 20:06

El proclamado presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció este domingo en el programa Radar que se transmite por TVN, que la vicepresidenta electa Isabel Saint Malo será la ministra de Relaciones Exteriores.

Con Saint Malo, son tres los ministros hasta ahora designados por Varela, Milton Henríquez como titular de Gobierno y Dulcidio De La Guardia, en Economía y Finanzas.

Y tal como había anunciado previamente el presidente electo de restablecer las relaciones con Venezuela, Saint Malo manifestó que Panamá puede jugar un rol de diálogo, neutralidad.

Según avanzó Saint Malo, Panamá tenderá un puente para el diálogo entre las partes sin inmiscuirse en los asuntos internos, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y de las normas internacionales y nacionales.

En lo que sí hizo énfasis Saint Malo, es que no hay una receta única.

Desde el gobierno de Martín Torrijos es una práctica que quien es vicepresidente es también canciller, como se dio con Samuel Lewis Navarro y en el actual gobierno, ocurrió con el vicepresidente Juan Carlos Varela, quien estuvo fue canciller hasta que se rompió la alianza.

Temas relacionados