Varias anomalías detectadas en locales comerciales de Ancón durante operativo de salud

Operativo de salud

Varias anomalías fueron detectadas en locales comerciales de Ancón
Varias anomalías fueron detectadas en locales comerciales de Ancón / TVN Noticias

Durante un operativo regular de verificación de cumplimiento de normas sanitarias a locales en el corregimiento de Ancón, se realizó el decomiso y posterior destrucción de de productos y derivados de tabaco , productos alimenticios sin fecha de vencimiento, ni registro sanitario.

Además, se evidencio deficiencias sanitarias en las cocinas de restaurantes, la falta de permisos sanitarios y la ausencia de carnets blanco y verde vencidos o de dudosa procedencia, según indicó, Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud.

Cedeño advirtió que de continuar con las deficiencias e incumplimientos sanitarios se aplicará la sanción pertinente según la gravedad, ya sea dirigida al Centro de Salud o a la dirección regional.

Las sanciones en los centros de salud es hasta 500 balboas, mientras que en la dirección regional es de 501 hasta 5 mil balboas, además de aplicar cierres temporales o permanentes según la gravedad.

La autoridad regional hace el llamado a los comerciantes y/o representantes legales que cumplan con las normas sanitarias para evitar las sanciones y as la economía en el país no se paralice.

Si te lo perdiste
Lo último
stats