TVN plus En vivo

Varias organizaciones se concentran en la Plaza 5 de Mayo en protesta por el alto costo de la vida

Personas se concentran en la Plaza 5 de Mayo para protestar / Yenny Caballero

Gremios docentes, de trabajadores y otros grupos organizados llegaron a la Plaza 5 de Mayo, donde continúa la protesta por el alto costo de los combustibles, los productos de la canasta básica y el costo de la vida en general.

Son varios grupos los que se concentran en la Plaza 5 de Mayo, muy cerca de la Asamblea Nacional, donde toda la semana han estado haciendo piqueteo exigiendo respuestas del gobierno.

Algunas de las personas que convergen en el área han manifestado su apoyo a la marcha, porque los alimentos están caros, no hay trabajos y el costo de la gasolina los afecta a todos.

Mientras que otros han dicho que estos cierres de calles afecta la movilidad de las personas.

Los protestantes llegaron al ritmo de la cumbia a la Plaza de la 5 de Mayo, mientras que el dirigente Alexis Cazorla, dijo que hasta el momento nadie del Gobierno se les ha acercado para establecer una nueva fecha de reunión, pero en caso tal, esperan reunirse con el representante del Presidente en el Gobierno, o sea, con el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Al lugar también llegaron padres de familia y estudiantes para manifestarse en contra del alto costo de la vida, ya que, según ellos en ocasiones no tienen para darle para la merienda a sus hijos.

Los gremios docentes han dicho que el paro es indefinido, lo que preocupa a los padres de familia, debido a que los estudiantes tienen dos años sin asistir a las escuelas por la pandemia, pero también hay quienes dicen que hay que hacer algo por el alto costo de la vida.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats