Varios citados por incumplir ahorro de energía

Varios citados por incumplir ahorro de energía
Varios citados por incumplir ahorro de energía
Redacción
11 de abril 2014 - 09:32

La Autoridad de los Servicios Públicos empezó ayer los operativos a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las medidas de ahorro de energía y citó a varios por violar la disposición.

Así lo informó hoy en Noticias AM, Fernando Vargas, de la Dirección de Electricidad de la ASEP, quien señaló que se levantó un acta y los involucrados deberán presentarse en la ASEP.

Hay un frente frío en el Atlántico, ha llovido en Changuinola, y el nivel del lago de Fortuna aumentó en seis metros, pero esto no es motivo para bajar la guardia.

Vargas dijo que eso es algo pero que según los expertos, eso no significa que las lluvias han llegado.

El funcionario de la ASEP reiteró que el ahorro de energía es una medida temporal hasta que dure la alerta por el bajo nivel de los embalses de las hidroeléctricas.

Vargas dijo que se espera lograr un ahorro significativo con apagar los aires acondicionados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en todas las entidades públicas y privadas, excepto en centros educativos y hospitales.

También se exige ajustar los termostatos a 24 grados centígrados y apagar los letreros luminosos y luces decorativas de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. A las empresas privadas también se les exige autoabastecerse de electricidad.

Temas relacionados

stats