Vecinos impiden desalojo de familia en Cabuya
Vecinos enardecidos impidieron que las autoridades desalojaran a una humilde familia de su casa, en Cabuya.
La familia pagó 10 mil dólares por el terreno donde viven, y dicen tener todos los papeles para probarlo, sin embargo, unidades de la Policía se apersonaron para hacer efectivo el desalojo. Las personas denunciaron irregularidades en todo el proceso.
Existe un documento de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) que data de 1978, el cual certifica que el señor Iluminado Cerrud era el dueño del terreno que le vendió a la familia afectada. Cerrud aparece en un listado de lotes que la AAC cedió a personas humildes de Cabuya.
Con todo y este documento, que certifica que pago por el terreno en el que viven, la orden de desalojo estaba dada.
Carlos Morales es uno de los afectados. Él pidió ante las cámaras de TVN Noticias ayuda para resolver este dilema. “Tengo factura de compra y escrituras”, pero le dicen que los documentos no son válidos.
Benita Concepción, también afectada, agregó que quien reclama el terreno adelantó los trámites y negaron sus derechos. Si son desalojados no tendrán donde ir.
Una de las vecinas. Dilsa Batista, aparece en el expediente como testigo de que quien reclama el terreno. Hacen ver que él construyo la casa y que tiene años de vivir en el sector 3 de Cabuya. Obviamente, los vecinos y afectados negaron esto, incluyendo una sobrina de la persona.
Al final, el desalojo no se realizó. La corregidora se retiró ignorando al asesor legal de la Policía.