Vehículos con excesiva carga causan daños al Puente de las Américas, según evaluación

Miembros de la SPIA hicieron una evaluación en la estructura. Han pedido que se regule el paso de vehículos con cargas pesadas por el puente.

Inspeccionan daños en el puente de las Américas / TVN Noticias

Miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) realizaron la noche del jueves 4 de octubre, una evaluación de la condición del Puente de las Américas.

En días pasados se informó que este gremio estaría realizando dicha evaluación para emitir un informe sobre el estado de la estructura.

La misma obedece al asombro de miles de conductores debido a la gran cantidad de huecos, luego de que el puente fuese sometido a una serie de reparaciones que tomaron varios años.

Tras una millonaria inversión, el puente presenta daños en la calzada de rodadura, lo que obligó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitara a la empresa contratista que reparara los daños causados.

Los miembros de la SPIA han determinado que será necesario hacer un trabajo integral en el puente y se cumpla con la cantidad de carga que pasa por el mismo.

Según normas vigentes, los vehículos de carga pesada de más de 10 toneladas no podían pasar por esta estructura y siguen haciéndolo.

Los especialistas dicen que son estos camiones los que causan que la estructura se mueva y dañe la calzada de rodadura.

Arcelio Tejada, del MOP dijo que se trata del desprendimiento en la losa y se debe a la alta carga que transita por el puente.

Por su parte, Sión Atencio, de la SPIA reiteró que siguen pasando vehículos con peso excesivo, lo que causa una vibración y como las reparaciones son superficiales pudieron ver que no hay adherencia apropiada, lo que causa desprendimientos aislados que irán incrementándose.

Mientras que Arlen Castro de la empresa MCM indicó que se hace reparación a la losa, como parte de trabajos de garantía y otros por laminaciones nuevas del concreto por su edad.

Más de 100 mil vehículos usan este puente diariamente para salir y entrar a la ciudad capital.

Se espera que sigan las reparaciones como parte de los trabajos de garantía, pero han solicitado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que haga cumplir las normas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats