Ven positivo restablecimiento de relaciones con Venezuela

Ven positivo restablecimiento de relaciones con Venezuela
Yenny Caballero
12 de mayo 2014 - 21:02

El restablecimiento de las relaciones entre Panamá y Venezuela es bien visto por el excanciller venezolano Asdrubal Aguiar y el exembajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (Oea), Guillermo Cochez.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, dijo una vez resultó favorecido en las elecciones del pasado 4 de mayo, que había recibido una llamada del mandatario venezolano Nicolás Maduro, y que se restablecerían las relaciones de Panamá con Venezuela.

Aguiar señaló que ambos países tienen una relación histórica, sin embargo, espera que el restablecimiento no se dé por temas mercaderiles o comerciales. “Estamos en un momento en que en Latinoamérica se sobreponen intereses comerciales entre Estados, a la democracia”, afirmó.

Mientras, Cochez dijo que el presidente Varela hace lo correcto y agregó que este rompimiento ha afectado a los ciudadanos de ambos países, no a sus gobiernos.

Fue el pasado 5 de marzo cuando el presidente Maduro anunció el rompimiento de relaciones con Panamá, luego que la representación local en la Oea, encabezada por el embajador Arturo Vallarino, pidiera analizar la situación del país, lo que fue interpretado como una injerencia de Panamá en los asuntos internos de Venezuela, que atravesaba un punto álgido de una crisis en donde grupos estudiantiles y políticos se oponen al gobierno de Maduro, crisis que aún hoy se mantiene.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats