Vendedores de pescado protestan en el Mercado de Mariscos

Vendedores de pescado mantienen protesta

Un grupo de vendedores y distribuidores de pescado realizan una protesta este miércoles 21 de septiembre afuera de las instalaciones del Mercado de Mariscos.

Según los quejosos, fueron desalojados debido a los cambios, adecuaciones y mejoras que realizará el Municipio de Panamá en dichas instalaciones.

Algunos manifestaron que traen los productos desde otros puntos del país y los venden fuera de las instalaciones.

La Policía de Tránsito se encuentra en el lugar para impedir el cierre de las vías.

Los vendedores indicaron que la Alcaldía de Panamá “quiere sacarlos”.

Por su parte, el alcalde de la capital dijo vía Twitter que estas personas estaban acostumbradas a estacionarse en el mercado para vender sus productos directamente, compitiendo ilegalmente con los arrendatarios.

En tanto Aurelio Rodríguez, coordinador de mercados del Municipio de Panamá, dijo que la entidad ha dejado el espacio para estos distribuidores de pescado para que lleguen y hagan sus descargas, pero algunos quieren quedarse todo el día estacionados allí.

Actualmente una parte está cerrada debido a las remodelaciones que se están haciendo.

Recalcó que estos vendedores no son arrendatarios del Mercado de Marisco, por lo que sugirió que lleguen al área y hagan sus descargas de pescado y otros productos pero no pueden permanecer en el sitio vendiendo porque esto conlleva a una competencia ilegal.

Por su parte los arrendatarios del mercado se quejaron porque los vendedores y distribuidores quieren mantenerse fuera de las instalaciones y eso hace que mermen sus ventas.

Con información de Luis Carlos Velarde

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats