Vendedores se ubican en parte externa del Merca Panamá por falta de espacio

¿Cómo funciona el Merca Panamá?

El desorden y la desorganización que reinaba en el antiguo Mercado de Abasto parece repetirse en las instalaciones del Merca Panamá, donde un grupo de comerciantes utilizan toldas y otros vendedores en zonas adyacentes a las galeras de ventas.

Se trata de cerca de 45 comerciantes que fueron ubicados fuera de la zona de galeras debido a la falta de espacios dentro del nuevo mercado, en la zona de ventas minoristas.

Daniel Espinoza, es vendedor en el Merca Panamá y aseguró que “los tiraron en el potrero” y les dijeron que “ese es el espacio que les toca”, además tuvieron que levantar unas estructuras para resguardarse del sol y la lluvia.

Sin embargo, Roque Maldonado, gerente de Merca Panamá, explica que el grupo de vendedores que está afuera, fue ubicado allí porque se tuvieron que hacer adecuaciones temporales y a futuro “cuando se asigne el presupuesto correspondiente” se construirán las naves que hacen falta.

De esa manera se podrá dar alojamiento adecuado y permanente a los vendedores de piñas, melones y sandías.

Los comerciantes reconocen que la seguridad es muy buena, pero hicieron un llamado para que se haga el mantenimiento adecuado a los baños que según dijeron “están asquerosos” y piden a los visitantes que sean responsables con sus desechos.

En la zona de ventas al por mayor, los comerciantes sí se sienten satisfechos con el cambio y perciben que las ventas han aumentado entre un 30 y hasta 40% de lo que se hacían en las antiguas instalaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats