Vendedores de pescado se enfrentan con inspectores de la ATTT

Vendedores de pescado se enfrentan a la Policía Nacional / TVN Noticias

La reubicación de los vendedores de pescado, del área de estacionamientos del Mercado del Marisco, hacia la orilla de la calle, ya generó la primera controversia.

Este viernes 23 de septiembre, cuando uno de los camiones que abastece a los vendedores, llegó al lugar y rebasó uno de los conos, fue intervenido por uno de los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que estaba en el lugar, para notificarle que no podía estar en el área.

Esto caldeó los ánimos de los vendedores y desató un intercambio de palabras con los funcionarios y tuvieron que intervenir agentes de la Policía Nacional (PN) y del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Los vendedores piden al Gobierno que los dejen comer, ya que son personas humildes que solo están tratando de ganarse la vida, pero sienten que las autoridades de una u otra forma les están cerrando las puertas.

Somos vendedores y limpiadores de pescado y hemos perdido ganancias a raíz de los cambios que se han hecho”, explicó otra de las comerciantes afectadas.

Incluso dijeron que tienen dificultades hasta para trasladar los productos de un lugar a otro porque no hay facilidades en las vías y mucho menos pueden usar el puente peatonal, ya que son cargas muy pesadas.

El supervisor de la ATTT que estaba en el sitio, explicó que ellos solo están cumpliendo con lo que se estableció en un acuerdo al que llegaron con la Alcaldía de Panamá.

Con información de Alfredo Mitre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats