Ventura Ceballos querella por $5 millones a Director de la Policía, lo acusa de abuso de autoridad

Ventura Ceballos es trasladado a sede de la Policía Nacional, así fue su captura
Ventura Ceballos al momento de su recpatura. / Foto cortesía.

El abogado de Gilberto Ventura Ceballos, Roy Navarro, presentó una querella criminal ante la Procuraduría de la Nación contra el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, por 5 millones de dólares, acusándolo de abuso de autoridad.

Gilberto Ventura sufre tortura psíquica y física”, expresó su abogado, quien asegura que su representado y Miranda existe un debate que data desde la época que, el hoy director de la Policía Nacional, estuvo al frente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y que estaba encargado de la operación relacionada los homicidios por lo cual fue declarado culpable Ventura Ceballos.

Como cualquier detenido tiene derechos. Hay tratados y convenciones internacionales que así lo dictan. Se siente (Ventura) acosado por miembros de la Policía, en un sitio que no reúne las condiciones para mantener un detenido”, afirmó Navarro.

Roy Navarro, abogado de Ventura Ceballos.
Roy Navarro, abogado de Ventura Ceballos. / TVN Noticias

Ventura Ceballos está detenido en una celda en la sede de la Policía Nacional, por lo que señala su abogado, que el “director de la Policía no debe supervisar las penas, sino un juez de cumplimiento”, por lo que pide que sea trasladado a un centro penitenciario.

Navarro justificó la última evasión de Ventura de la cárcel, al indicar que está siendo torturado.

El abogado de Ventura señala que pedirá la revisión de la pena de 50 años y afirmó que esta sentencia no está en firme, porque aún hay recursos en la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que tienen pruebas testimoniales y documentales de la presencia de importantes miembros de la Policía Nacional en los homicidios.

Ventura Ceballos cumplía una condena de 50 años por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china en El Trapichito de La Chorrera y cinco años por su evasión en 2016 del centro penitenciario La Joyita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats