Verifican cumplimiento de protocolos de salud y bioseguridad en Cobre Panamá

Trabajadores de Minera Cobre Panamá
Trabajadores de Minera Cobre Panamá / Foto/Cortesía

Las instalaciones de Cobre Panamá fueron inspeccionados por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para verificar los protocolos de salud y bioseguridad que se siguen en los espacios laborales.

Durante el operativo, que estuvo liderizado por el viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden se recorrieron los campamentos y áreas laborales con el objetivo de verificar el cumplimiento y la aplicación de las normas sanitarias que se han establecido en el proyecto en aras de evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

Tejada indicó que se realizó algunas recomendaciones para que se apliquen y se pueda garantizar el bienestar de los trabajadores y empleadores, con miras a que puedan avanzar en su aplicación y lograr llegar a la fase dos la cual permitirá el retorno del resto de la fuerza laboral que se encuentra bajo la suspensión de contratos.

Actualmente, dentro de la primera fase de apertura gradual autorizada por el Ministerio de Salud (Minsa) al citado proyecto minero se le autorizó el ingreso tras la reactivación de los contratos laborales de unos 2000 trabajadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats