TVN plus En vivo

Unas 50 mil viales de insulina lenta serán entregados a las policlínicas de la CSS

Entregan insulina lenta a unidades ejecutoras / Yohany Guevara

Un lote de 50 mil viales de insulina lenta NPH fue entregado a la Caja de Seguro Social (CSS) para que posteriormente, y bajo los controles de calidad, sean otorgados a los representantes de las unidades ejecutoras a nivel nacional.

Luis Bernet, subdirector de logística CSS, indicó que existe un compromiso de mantener la cadena de frío para despachar y enviar los viales a cada una de las unidades con la mayor calidad requerida. Aseguró que el próximo mes se pudiera estar recibiendo un nuevo lote, pero explicó que aún no se ha confirmado la cantidad por los retrasos con las navieras y los envíos se están haciendo vía aérea.

Continuó diciendo que la semana pasada se recibió un embarque de 360 mil jeringuillas, y la próxima semana se pudiera recibir otro, esto garantizaría tener un inventario sostenible durante los siguientes meses.

La insulina lenta o NPH es la más utilizada por la población que padece de diabetes en el país y que días anteriores manifestaron su preocupación por la escases del medicamento que representa la vida o muerte para ellos.

Si te lo perdiste
stats